fbpx

Documentales de terror que no deberías ver

Las historias macabras y siniestras que váis a ver a continuación han pasado de verdad. No son películas de ficción, inspiradas en hechos reales o con una historia inventada, no. Estas son 100% reales, explícitas y crudas. Continuar desde aquí ya es repsonsabilidad de cada uno. Nosotros no nos hacemos responsables de las pesadillas que puedan causar la lectura  y visionado de estos documentales. Avisados quedáis.

-Deja de leer ya si no quieres pasar miedo-

Cropsey( Joshua Zeman y Barbara Brancaccio, 2009)

Cropsey era la  leyenda urbana que tenían en la ciudad estadounidense de Staten Island para asustar a los niños y obligarles  a que se portaran bien. Su Hombre del Saco particular, el monstruo que les iba a raptar si hacían trastadas. Hasta que en los años 70  y 80 comenzaron a desaparecer de verdad. El verdadero monstruo resultó ser André Rand, acusado de secuestrar , torturar y asesinar a una niña con síndrome de Down. Y a otros cinco menores más desaparecidos cuyo rastro apuntaba a este antiguo celador de Willowbrook, otro infame nombre  de EEUU: Fue el hospital para niños con problemas mentales abandonados a su suerte que inspiró la serie American Horror Story: Asylum.

 

The Bridgewater Triangle ( Aaron Cadieux y Manny Famolare, 2013)

¿No crees en los fenómenos paranormales? Entonces no conoces Bridgewater Triangle. Es una zona en Boston, Massachussets de unos 520 kilómetros famosa por albergar todos los sucesos extraños que uno se pueda imaginar.  Avistamientos de Bigfoots y  de ovnis. También aparición de criaturas criptozoológicas ( Monstruos en cristiano) y  fantasmas ¿ Algo más? Por supuesto: Restos de rituales satánicos y de sacrificios humanos. La historia de esta meca de lo paranormal queda explicada en este exhaustivo documental. Pues profundiza en todas las leyendas y no tan leyendas que pululan por el bosque. Y que no nos engañen: El Triángulo bueno está Bridgewater, no en las Bermudas.

Just Melvin, Just Evil (James Ronald Whitney, 2000)

Repulsivo documental sobre la aún más repulsiva figura de Melvin Just, padrastro del propio director quien abusó sexualmente de tres generaciones de su familia. Incluyendo sus hijas, hijastros y hasta el propio director.  De forma cruda y a través de entrevistas con su propia familia y entorno van tirando de la manta. Hasta destapar toda la porquería acumulada durante décadas por una familia muy muy muy rara que vive en el incesto. Una situación provocada por Melvin, quien acaba confrontando al final de la película a su hijastro y que por fortuna, hace años que murió.

The Devil and Father Amorth (William Friedkin, 2017)

¿Hay alguien mejor que el director de ‘El Exorcista’ para hacer un documental de un exorcista? Eso es lo que debió pensar el aclamado cineasta William Friedkin cuando se propuso seguir en su trabajo al Messi de los exorcismos, el venerable padre Gabriele Amorth. El exorcista más respetado del Vaticano. Un sacerdote que a sus 91 años, todavía tiene fuerzas para combatir al Maligno posea a quien posea. En este documental, le combate en un pequeño pueblo de Italia. Intenta salvar el cuerpo y el alma de Cristina, una joven  católica que ha sido poseída por Satanás. Le acompañará durante todo el exorcista  Friedkin armado únicamente con su crucifijo: Su cámara.

The Child of Rage (William Friedkin, 2017)

Documental clásico de obligatorio visionado para todo aquel amante de los documentales impactantes y de terror. Consiste en una serie de entrevistas a niños con comportamientos extremos bajo los que susyacen historias de abusos, malos tratos y otros terribles actos que han marcado a fuego su personalidad.  Para el recuerdo, queda la mítica imagen de una niña de inmensos ojos azules y apariencia inocente comentándole fríamente al entrevistador que tortura a sus mascotas y que quiere matar a su propio hermano. Ella en concreto, fue violada por su propio padre hasta los 6 años.

Hasta aquí nuestra terrorífica selección. Como habéis podido ver, la mayoría de los monstruos y las historias de miedo, suelen estar protagonizadas por el hombre. Y vosotros, ¿ Conocéis algun documental más?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

haz un Vídeo para tu proyecto

Comunica tu proyecto, mejora tu visibilidad y aumenta tus ventas

Completa los siguientes datos y te informaremos de nuestros servicios sin compromiso.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE:

Alejandro Guillén Gómez. +info

FINALIDAD:

Gestionar el envío de información y enviarte información sobre los servicios. +info

Legitimación:

Consentimiento del interesado. +info

Destinatarios:

Tus datos se almacenarán en empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a PRIVACY SHIELD y no se cederán a terceros salvo en casos que se requiera por obligación legal. +info

Derechos:

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. +info

Información adicional:

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Protección de datos.