La última sorpresa de Adobe Premiere

Adobe es una empresa dedicada al software para creativos desde hace muchos años. Desde entonces han ido desarrollando nuevos programas y funcionalidades . Las cuáles han mejorado indudablemente el flujo y la calidad de trabajo de muchos profesionales dedicados a la producción audiovisual, el diseño gráfico y otras disciplinas complementarias.

Hace poco os contábamos las 5 ventajas por las que deberías actualizar a la versión CC 2019 de Adobe Premiere Pro, ya que con esta ultima actualización aparecieron nuevas herramientas muy útiles. Esta actualización salió a la luz a finales de 2018. No obstante, a principios de mes, Adobe publicó una nueva actualización para la cloud. En ella se mejoró todo lo añadido en la versión CC 2019 añadiendo nuevas funciones.

Y así llegamos al pasado 4 de abril de 2019, en el que el principal evangelista de Adobe Jason Levine presentaba a través de Facebook Live una demostración de estas nuevas herramientas añadidas. Las mejoras afectan a varios programas de la Cloud, incluyendo Audition o Character animation.

En este artículo señalaremos las tres funcionalidades que nos han parecido más interesantes, que en concreto afectan a Premiere Pro y a su compañero de batalla, After Effects.

Nuevo modo de organización de medios “libre” en Premiere Pro

Esta mejora resulta increíblemente útil en la fase de organización del proyecto. Antes podíamos ver nuestras listas de medios organizados por carpetas o con un mosaico bastante limitado. Ahora podemos habilitar una nueva opción llamada vista de formato libre. Con ella podremos organizar dentro el panel de proyecto, los medios de una carpeta sin ajustarnos al orden preestablecido. Así podemos organizar de forma visual y por tamaños el contenido de nuestros proyectos. Además podremos ampliar la vista de los medios hasta ocupar casi todo el panel de proyecto.

Guías en Premiere Pro… ¡Al fin!

Ahora no solo podemos crear guías dentro de Premiere Pro como en Photoshop. Estas te permiten cuadrar textos fácilmente, se pueden hacer en diferentes colores y acumular varias composiciones a la vez . Además son magnéticas y se pueden exportar los grupos de guías a otros programas mediante un par de clicks. Y pulsando la tecla “Control” mientras desplazamos los textos, podremos acceder a un modo de guía magnética. Como las guías inteligentes de Illustrator.

Con esta actualización también han añadido herramientas de alineado como en los demás programas de la Cloud. El fin, facilitar el trabajo con rótulos desde Premiere Pro.


Herramienta para eliminar contenido en After Effects

Sin duda esta es una de las nuevas funcionalidades que más nos ha sorprendido y alegrado a los usuarios de After Effects. Combinado con la ya mejorada tecnología de traqueo de máscaras, podremos usar la nueva herramienta para la eliminación de contenido. Eliminando de una forma muy precisa objetos en movimiento dentro de nuestros proyectos. Podremos borrar fácilmente una farola de un travelling, o un coche de una carretera. Un proceso para el que antes tendríamos que usar softwares de terceros como Mocha Pro (que cuesta alrededor de 500€ en su versión completa) desde dentro de After Effects.

Es una herramienta que continúa en su versión Alfa, por lo que todavía no funciona al 100% de su capacidad. No obstante, es una incorporación fantástica que al tiempo se convertirá posiblemente en una de las funcionalidades más populares del programa.

Todas estas nuevas funciones y algunas más que puedes ver aquí, forman parte de la constante evolución del Adobe para posicionarse en el TOP de las empresas dedicadas a la creación de software para profesionales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Hablamos?

Cuéntanos tu proyecto audiovisual y te ayudamos a que se haga realidad

Completa los siguientes datos y te informaremos de nuestros servicios sin compromiso.